Angel Machado: Venezuela está gobernada por una banda de delincuentes

Angel Machado: Venezuela está gobernada por una banda de delincuentes

Foto Alberto Cabrera/VP
Foto Alberto Cabrera/VP

El concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular en el Zulia, Ángel Machado, se pronunció este lunes para rechazar las políticas implementadas por el Gobierno nacional que van en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos. Afirmó que durante los últimos años el Ejecutivo se ha dedicado a vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos implementando políticas y medidas que violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Prensa VP

“En el país hay una degeneración de la dignidad humana, diariamente nuestros derechos son pisoteados por una banda de delincuentes que violan los derechos humanos, que son narcotraficantes, ladrones, corruptos, asesinos y que se enriquecen con los recursos económicos de los ciudadanos. El régimen que gobierna hoy a Venezuela es peor que una dictadura, están convirtiendo el derecho a protestar en un delito castigado con prisión en el que el Gobierno tiene la concesión para reprimir las manifestaciones con armas, porque quieren seguir acallando el descontento social”, expresó.

Machado calificó el gobierno de Nicolás Maduro como “una dictadura de color con particularidades tecnológicas”, debido a que a través de mecanismos como el Sistema Biométrico se raciona las cantidades de alimentos, medicinas y productos de higiene personal que pueden adquirir los ciudadanos en supermercados y farmacias.





“La medida irracional e inconstitucional aplicada a la cadena de farmacias Farmatodo y sus directivos es una demostración del talante antidemocrático de Maduro, proceden a la detención de sus directivos en el Sebin, luego se ordena al poder judicial su imputación y encarcelamiento, y para colmo le aplican lo que a todas luces es una medida expropiatoria. Está banda que ostenta el poder en lugar de fortalecer e incrementar la producción nacional se ha dedicado a asfixiar el aparato productivo del país durante las dos últimas décadas. La única manera de producción que conocen es la persecución, expropiación e mportación, endeudaron PDVSA, maquillan las cifras de pobreza, desempleo y avalan su gestión con demagogia, razón por la cual Venezuela carece de un plan integral de desarrollo económico con el que pueda enfrentarse la crisis actual”, señaló.

Durante su pronunciamiento, el edil responsabilizó al Ejecutivo Nacional por los altos niveles de inseguridad que se viven en el país, considera que la violencia y los homicidios se han convertido en una falla estructural dentro de la sociedad por falta de planes efectivos que garanticen la seguridad ciudadana.

“Miles de familias venezolanas han sido víctimas de robos, atracos, homicidios y cualquier otro tipo de violencia sin que el Gobierno nacional aborde con seriedad esta problemática. Hoy tenemos los más altos índices de deserción escolar y no hay un plan educativo para alejar a nuestros niños y jóvenes de la violencia y construir nuevas escuelas para formarlos”, dijo.

Machado invitó a los venezolanos a seguir luchando para vencer las adversidades y conquistar los derechos de los ciudadanos y rescatar la democracia. Organizándonos de manera pacífica podemos producir el cambio que necesita Venezuela”, subrayó.