Capriles: Este Gobierno está destruyendo lo poco que aún funciona

Capriles: Este Gobierno está destruyendo lo poco que aún funciona

Capriles

Este lunes, durante un recorrido para entregar varias obras comunitarias en el sector Panaquire, del municipio Acevedo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que con amenazas, confiscaciones y expropiaciones, el gobierno no solucionará el drama de la escasez que atraviesa Venezuela.

“Todavía seguimos esperando las propuestas del gobierno para salir de la crisis, pero su respuesta sigue siendo amenazar y amedrentar. ¿Acaso el que no quiere trabajar para el gobierno no tiene derecho a producir? Este gobierno sigue destruyendo lo poco que aún funciona, como lo están haciendo con Farmatodo. Vean ustedes todas las condiciones de las empresas y de las tierras expropiadas, casi ninguna produce, porque todo lo que el gobierno le mete la mano lo destruye. Entonces, si lo poquito que queda lo destruyen, ¿cómo hacemos los venezolanos para vivir?”





Capriles reiteró que el calvario que viven los venezolanos para conseguir alimentos y bienes de primera necesidad, es consecuencia de un modelo político y económico que acabó con la producción nacional. “Siempre le damos la palabra a nuestro pueblo para que diga cómo hace para conseguir lo que necesita. Y por eso les digo, no podemos pasar la vida calándonos las colas. Eso tiene que cambiar. Este modelo no funciona. El país va de mal en peor, pero el gobierno no da soluciones, y eso que todavía no hemos visto las consecuencias de la caída del petróleo, las cuales están por venir”.

En este sentido, el mandatario mirandino insistió en que la única forma para salir de la crisis es activando la producción nacional. “Ya basta que el gobierno ponga al pueblo hacer cola. En las manos del pueblo está el poder para cambiar la situación que estamos viviendo. Todos tenemos que unirnos y buscar las soluciones. De esto salimos produciendo, no con amenazas, expropiaciones ni confiscaciones como hace el gobierno. Los venezolanos quieren producir y tenemos que apoyarlos. Aquí tenemos la gente y los recursos naturales para producir. Con amenazas no se va para ningún lado. Un país sale adelante produciendo”.

Por otro lado, el Gobernador quien entregó la Casa de los Abuelos de Panaquire, lamentó que el pago mensual de la pensión no alcanza para comprar ni las medicinas. “En Venezuela todos los que están en edad de tener su pensión deberían tenerla, pero todavía hay muchos venezolanos que están esperando por este derecho. Aunque, más allá de eso, hay que decir que la pensión es insuficiente. Con lo que hoy le pagan a nuestros abuelos, no se cubre la canasta básica. ¿O comen o compran las medicinas?”. Prensa Miranda/Alexander Gudiño