Ecarri: La repuesta del Gobierno es endosarle su fracaso a la fuerza armada

Ecarri: La repuesta del Gobierno es endosarle su fracaso a la fuerza armada

antonio ecarri

“El decreto es la prueba del fracaso del modelo económico y la necedad de no querer cambiarlo. ¿La solución frente a la escasez de medicamentos es sacarle los militares a los enfermos? Frente a la escasez de pañales ¿Es sacarle a los militares a las madres?”, expresó el vocero nacional del equipo económico de Copei, Antonio Ecarri, durante la rueda de prensa tradicional de los lunes. NP

Para el representante de la tolda verde es una “irresponsabilidad histórica” poner a pelear el pueblo contra el pueblo en alusión a la resolución 008610, que permite el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, a los militares para el control del orden público.





Dijo que la economía venezolana está paralizada, debido a que van 100 días que el Gobierno no le liquida las divisas -para importaciones primordiales- a los privados. También, el dirigente explicó que la administración venezolana le debe 3,2 millardos de dólares al sector farmacia. “Hay una terrible crisis de escasez (…) Los pequeños motores de producción y empleo que funcionan a duras penas están a punto de pararse. Se prendió la luz roja en la economía venezolana”.

“Han pasado ya 30 días que el presidente anunció que iba a anunciar. Hace 45 días dijo que iba solo a encargarse de la jefatura del estado mayor económico (…) y nada. Pasan los días y pasan los días y continúa la parálisis, las evasivas, el silencio, el silencio de la evasión y de la irresponsabilidad”, precisó.

En otro aspecto, se refirió a la compra de petróleo liviano a Rusia para alimentar a la refinería de Curazao como evidencia de la crisis de producción en el estado Zulia. “Importamos petróleo y paralizamos refinerías”.

Finalmente, alertó acerca de la clausura de empresas aduanales y que peligran centenares de empleos en el estado Vargas.