Freddy Paz: La población consume agua de lluvia en el Congo Mirador

Freddy Paz: La población consume agua de lluvia en el Congo Mirador

PLATAFORMA

No hay agua en las tuberías. La miseria y la angustia se apoderó del Congo Mirador, en el municipio Catatumbo del Sur del Lago, pues sus habitantes calman la sed tomando agua de lluvia. Así lo denunció Freddy Paz, diputado a la Asamblea Nacional de Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT).

Paz visitó las comunidades palafíticas del Congo Mirador y afirmó que este encuentro se realizó con el objetivo de conocer las necesidades de los habitantes. Asimismo, recordó que hace dos años el gobernador Arias Cárdenas prometió que en el 2014 se daría inicio al dragado en la zona, dado que es una de las principales necesidades de los habitantes y aún sigue siendo una promesa, mientras la laguna se seca.





“No tienen agua potable, consumen agua de lluvia y la fuerza naval encargada de la estación de servicio Hierbabuena, sector Tasajera, río Catatumbo, no les brinda el mejor trato a la comunidad”.

Además, durante la jornada el diputado se sorprendió debido a que las obras anunciadas para Congo Mirador, con bombos y platillos por el Gobernador Arias Cárdenas, fue un nuevo engaño para los lugareños.

“Arias Cárdenas prometió la construcción de 90 viviendas y no lo hizo, así como también el Parador Ecoturístico Congo Mirador, colocaron los pilotes y allí quedó todo, la obra se inició y se esperaba que fuese inaugurado en el mes de marzo del año 2014 pero no fue concluida”.

Sostuvo que Arias no cumplió su palabra de otorgarle a la comunidad una posada que estaría asociada a una red ecoturística de transporte acuático permitiendo el relanzamiento del Congo Mirador, tampoco se hicieron ocho cabañas, un helipuerto, caminerías internas y un mirador para observar el Relámpago del Catatumbo.

“La escuela de Congo pertenece a la Gobernación y su estructura está en pésimas condiciones. Los niños no reciben clases porque está cerrada, el ambulatorio está sin médico y tiene dos años sin funcionar, la Iglesia de igual modo no abre sus puertas, el cura va una vez al año”.

Por último señaló que de 4 mil 200 litros de gasoil para la planta eléctrica que le corresponde a Congo Mirador, sólo le suministran mil litros y la gasolina que usan los pescaderos para salir a pescar tampoco llega.

Nota de prensa