Guevara: Radicalización comunista también se incrementará en la represión política

Guevara: Radicalización comunista también se incrementará en la represión política

Foto: José Mayorca/ Prensa VP
Foto: José Mayorca/ Prensa VP

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, alertó a los venezolanos sobre el nivel de radicalización comunista que se está queriendo implantar en el país. “Lo vimos el día de ayer con Farmatodo y con lo que está ocurriendo con empresas distribuidoras de alimentos y productos de primera necesidad, este gobierno ante su ineficiencia e incapacidad se dedicó a avanzar en el modelo de destrucción de todo lo que implique el sector privado en el país”. Prensa VP

Guevara aseguró que desde Voluntad Popular ven con preocupación cómo la respuesta del gobierno no es la reflexión, “no es capaz de aceptar que se les fue la mano robando, sino que en lugar de reflexionar y cambiar el modelo, deciden profundizarlo huyendo hacia adelante, y como ya acabaron con los productores ahora van a acabar con las grandes cadenas de distribución. Tuvimos el día de ayer el cinismo e hipocresía de Nicolás Maduro, de que él ordenó el procedimiento contra Farmatodo, cuando vio una de las grandes colas que había, ¿será que Maduro no ha pasado por Plaza Venezuela a ver las colas del Bicentenario? Porque es que la cola no es nada más en los Farmatodo o en los sectores privados, al contario es peor en cualquier cadena que manejen ellos, porque se comportan como el Rey Midas pero al revés, todo lo que tocan lo desbaratan, así pasó con Agroisleña que luego se convirtió en ‘Agroleña’”.

Advirtió que esta agenda de radicalización comunista no solo se limitará a lo económico, sino también va a incrementarse la represión política. “Lo sabemos gracias a verdaderos demócratas que pertenecen al gobierno y nos mantienen informados de lo que viene, concretamente en tres cosas específicas: la primera, la ilegalización de Voluntad Popular, y ya lo vimos el día de ayer con las declaraciones de Elias Jaua en el diario Últimas Noticias, diciendo que nosotros somos la principal amenaza a la paz y en el siguiente párrafo reivindica la lucha armada de la revolución, o como lo dice Adán Chávez, que ellos siguen ratificado la posibilidad de una lucha armada, cuando nosotros hemos dicho y nuestro líder Leopoldo López, que creemos en ser oposición firme y frontal pero que no creemos en la violencia, por razones éticas y prácticas. Nosotros nos vamos a enfrentar a este gobierno en el terreno que quieran, pero menos el de las armas, porque no les vamos a dar la excusa de que haya una guerra civil pueblo contra pueblo. Jamás levantaremos un arma ni le daremos la excusa para la represión que quieren implantar con el objetivo de lavarse la cara frente al mundo y poder legitimar que ellos están matando gente”.





El también concejal metropolitano rechazó que quienes están en el gobierno estén amenazando a la población ante la pérdida del poder. “O sea o somos nosotros o viene la guerra, y eso no es así, porque este es un pueblo que tuvo 100 años de paz, que no ha caído en guerra, y nosotros no vamos a permitir que una cuerda de locos que están en el gobierno lleven al país a una guerra civil o a una masacre. Con nosotros no van a contar para ello, pero tampoco van a contar con nuestro silencio o inacción”, fustigó.

Guevara explicó que también esta radicalización incluye la aceleración de los juicios de los presos políticos para condenarlos. “No es coincidencia que se haya acelerado el juicio de Leopoldo de una audiencia cada 15 o 30 días a 3 audiencias por semana, que Daniel Ceballos, que tuvo 3 meses sin audiencia ahora también esté teniendo 3 por semana, y que Rosmit Mantilla, quien tuvo 9 meses sin audiencia preliminar, se la hayan hecho y con el mismo juez que tiene el caso de María Corina Machado, Gaby Arellano, y en el cual quieren señalar al alcalde David Smoslansky, Antonio Ledezma, Julio Borges, Ramón Guillermo Aveledo y a mi persona, en un tema de conspiración, así como el caso de nuestro dirigente Gilberto Sojo, los estudiantes Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y los demás presos políticos. Por eso queremos alertar a la comunidad internacional que además en las próximas semanas va iniciar una persecución sistemática en contra de todos estos dirigentes”.

A su juicio, por estas razones es que el Gobierno inventó esta represión legal, donde permiten a los funcionarios utilizar fuerza letal y dejan a discreción de los funcionarios cuándo es que pueden pasar de una represión fuerte a una con armas letales. “Todo esto forma parte de una agenda que se formó en una sola semana. No seamos ingenuos, esto es un plan hecho por el gobierno nacional ante la inevitable realidad que se está viviendo. Ratificamos el mensaje que dimos junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma, ellos buscan enlodar a la Fuerza Armada en una represión contra su pueblo para mantenerse en el poder, pero estamos claros de que la mayoría de la FANB no va a caer en la represión y estamos seguros de que ningún soldado será maldito porque no volteará sus armas contra el pueblo, porque ningún soldado está obligado a obedecer ninguna orden inconstitucional”.

Por último, aseguró que en Voluntad Popular no se quedarán desde la alerta y la denuncias, sino que van a iniciar una serie de consultas, propuestas y acciones con los demás actores políticos de la Mesa de la Unidad y de la sociedad civil, como empresarios, comerciantes, trabajadores y sindicatos, para trabajar de forma unificada y evitar que avance la “aplanadora comunista”, y así darle a Venezuela una solución democrática a esta crisis.