Ledezma: El Centro Simón Díaz es la casa de los sueños

Ledezma: El Centro Simón Díaz es la casa de los sueños

expo simon diaz

Madres, niños, jóvenes y adultos mayores conviven diariamente en el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz, institución que funciona como brazo social de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para beneficiar a los habitantes de las barriadas del municipio Sucre de Caracas.

Este lunes el equipo gerencial del ayuntamiento, junto al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, analizaron nuevos proyectos para este espacio que también promete continuar en 2015 brindando asistencia a madres adolescentes, jóvenes desocupados, motivando a las familias para que asuman un proyecto de vida.





Crear un sistema de “Alerta Temprana” y demostrar que el uso de la energía solar es una alternativa que se concretará en este lugar como plan piloto, son apenas dos de las nuevas apuestas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas “en esta casa que alberga los sueños de cientos de caraqueños del extremo este de la ciudad”, según lo indicó el Alcalde Ledezma.

“Este año está previsto el desarrollo de un proyecto que pretende convertir la casa en una estructura autosustentable con la instalación de paneles solares que generen energía para todas las actividades que se realizan en el Centro Simón Díaz. Igualmente se avanza en la idea de instalar en los espacios de la casa una Escuela de Emprendedores que imparta conocimiento práctico para quienes deseen iniciar su negocio propio”, indicó Ledezma.

Formar emprendedores, músicos, impulsar hábitos de lectura, asistir a las comunidades con planes de autoconstrucción, jornadas de salud, son entre muchos, los esfuerzos que se hacen desde esta “casa de los sueños”, en que se ha convertido el centro urbano – social.

Durante la presentación de los nuevos proyectos para la Casa Simón Díaz en mesa de trabajo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y los directores de su despacho disfrutaron de varias piezas musicales interpretadas por dos nuevos integrantes de la Sinfónica Juvenil. Esta pequeña presentación abre el ciclo de 1 millón de mini conciertos que esperan interpretar como celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas.

Nota de prensa.

expo simon diaz 2