MAS: En Venezuela todo el mundo está conspirando

MAS: En Venezuela todo el mundo está conspirando

MAS

El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, señaló que de acuerdo a la versión del Primer mandatario Nicolás Maduro, propietarios y gerentes de Farmatodo fueron detenidos bajo pretexto de conspiración, pues a las puertas de sus establecimientos se formaban largas colas que no eran controladas. “Si ese argumento es válido, podríamos decir que en Venezuela todo el mundo está conspirando porque las colas se están formando en todas partes, tal como ocurre a diario en las redes de alimentación del Gobierno, tales como Mercal, Pdval y Bicentenario”.

Explicó que el Gobierno nacional tiene “incapacidad” para resolver los problemas del país y afrontar la incertidumbre reinante, por lo que ha optado por medidas como las de “confiscar” esta empresa, lo que a su juicio es una situación que culminará en mayor represión. “El Presidente Maduro ha tomado el camino de la violencia, de la intimidación y del amedrentamiento a los venezolanos a fin de impedir las movilizaciones que necesariamente se desprenden del agravamiento de la crisis”.





Para el dirigente naranja, esta acción estaría estrechamente vinculada a Resolución 8610 emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para efectos de “acabar” con cualquier tipo de protestas, utilizando para ello, armas mortales. “Esto viola la Constitución que establece que en el control de manifestaciones no se utilizarán armas y serán controladas por organizaciones civiles, dejando una excepción para la Guardia Nacional. Por lo que queda claro que no hay espacio para la participación de los militares. De igual forma, se violan tratados internacionales suscritos por Venezuela”.

Hizo un llamado a la población en general a condenar de forma enérgica este tipo de políticas, lo que en su opinión sólo contribuirá a una “innecesaria violencia generalizada y fraticida auspiciada por el Gobierno en el país”.

Por otro lado, criticó la impunidad que gira en torno a denuncias relacionadas con la actuación de los funcionarios públicos, las cuales no se investigan. “Uno de los hombres de confianza de Diosdado Cabello desertó e hizo unas acusaciones muy graves en su contra y cualquier gobierno serio, tendría la obligación de investigar esos hechos”.

Lamentó que la Fiscalía inicie todo tipo de investigaciones por las razones que calificó de absurdas, mientras que una denuncia relacionada con el Presidente de la Asamblea Nacional sea completamente ignorada. “Es un tema repetido sobre el cual se ha hablado mucho y muchas personas se han comprometido en denuncias de las cuales, ninguna ha sido procesada. Basta recordar al narcotraficante Makled y al ex magistrado Aponte Aponte”.

Nota de prensa