Maduro pidió a Unasur asumir búsqueda de diálogo con EEUU

Maduro pidió a Unasur asumir búsqueda de diálogo con EEUU

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Nicolás Maduro, solicitó este martes el apoyo del secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para que asuma una iniciativa diplomática que propicie el diálogo con gobierno de los Estados Unidos (EEUU), luego de que este aprobara sanciones contra funcionarios venezolanos por violación de DDHH.

“Hablé con Ernesto Samper, él nos visitará el día de mañana (miércoles) y le he solicitado como secretario General de Unasur, que asuma una iniciativa diplomática, para buscar un mecanismo de diálogo con el gobierno de EEUU para detener la agresión contra Venezuela”, expresó el mandatario en su programa “En Contacto con Maduro”.

Durante su alocución, también le manifestó al presidente Obama que “los banqueros prófugos que están en Miami son los que están promoviendo la destrucción de la Patria”, asegurando, que desde el gobierno norteamericano se fragua un “Golpe de Estado en Venezuela”.





Asimismo, pidió también a la Celac intervenir para la búsqueda de una iniciativa que logre el diálogo con EEUU. “Le he solicitado a la Unasur y a la Celac que tomen iniciativas en carácter diplomático para evitar que se le haga más daño a Venezuela, y que desde Estados Unidos se pretenda sancionar a una patria entera y que se tomen medidas fuera del derecho internacional”, dijo.