Angelina Jolie es la mujer más admirada del mundo

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

La mundialmente famosa Angelina Jolie ha sido elegida la «mujer más admirada del mundo», por delante de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, Hillary Clinton, la Reina Isabel II e incluso la presidenta del Congreso Nacional Indio, Sonia Gandhi en una encuesta llevada a cabo entre más de 25.000 personas, publica abc.es.

Actriz, directora, la amante esposa y madre de seis niños es, además de triunfar en su carrera profesional y en su vida personal, una persona concienciada de los problemas que hay más allá del lujo de Hollywood y se ha convertido en una luchadora activa para ayudar a los más desfavorecidos desde su posición de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, por lo que se ha ganado el respeto y la admiración de todos en el mundo entero.





Jolie, que ha viajado incesante por todo el mundo visitando todas las zonas en guerra desde 2001, ha dirigido y producido «Invencible» basada en la Segunda Guerra Mundial después de haber debutado detrás de la cámara con «En tierra de sangre y miel», en la que mostró al mundo todos los horrores de la Guerra de los Balcanes.

A raíz del rodaje de «Lara Croft: Tomb Raider», en Camboya conoció de primera mano la pobreza que sufrían los ciudadanos camboyanos, sobre todo los más pequeños. Y fue en 2001 cuando la californiana llevó a cabo su primer viaje humanitario a Sierra Leona y Tanzania, donde se mostró horrorizada al ver el impacto de años de guerra civil, cuando se estima que fueron violadas unas 60.000 mujeres.

El estudio, realizado online por la firma YouGov, ha sido realizado en 23 países.