Aveledo espera que secretario de Unasur converse con todos los sectores

Aveledo espera que secretario de Unasur converse con todos los sectores

(Foto archivo)
(Foto archivo)
La Mesa de la Unidad Democrática ha emprendido acciones para informar a la comunidad internacional sobre la situación venezolana. “La Unasur no debe ser parcializada”, considera el coordinador internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, publica Unión Radio

Aveledo espera que el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, pueda conversar con todos los sectores  y perciba la situación que se vive realmente en el país, “si (Samper) viene y conversa solamente con el gobierno, se vería que es una visión sesgada de la realidad venezolana y va a dar una impresión a los venezolanos de sesgo que no le conviene a la Unasur”.

Dijo que el tema de las sanciones de Estados Unidos afecta es a funcionarios del gobierno en particular, “y no son asunto del interés de todos los venezolanos como se pretende hacer ver”.

Destacó que todos los problemas que atraviesa el país se deben transmitir a la comunidad internacional, no porque se resolverán sino porque es importante “que exista una comprensión de lo que aquí ocurre; los derechos humanos no concluyen en las fronteras y hay compromisos internacionales, Venezuela forma parte de las Naciones Unidas, OEA, UNASUR, Mercosur de organizaciones internacionales donde la cláusula democrática es una parte importante y tienen derechos los países amigos a estar pendiente de que el Estado Venezolano se comporte internamente con sus ciudadanos como exige a nivel mundial un comportamiento universal”.





Aveledo indicó que las elecciones parlamentarias es una oportunidad para tener un Poder Legistativo que cumpla con su función constitucional. “La campaña para lograr una Asamblea Nacional renovada es la oportunidad para decirle a todo el país lo que estamos viviendo y cuáles son nuestras propuestas para poder cambiar la situación, es una oportunidad privilegiada, de oro que tenemos en el camino”.