Capriles: Cerca de 21 mil estudiantes mirandinos se han beneficiado con nuevas escuelas

Capriles: Cerca de 21 mil estudiantes mirandinos se han beneficiado con nuevas escuelas

DSC_4124

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó el nuevo módulo de la Escuela Teresa Carreño, ubicada en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Desde allí aseveró que en los 6 años que van de gestión, se han construido 46 centros educativos, que han permitido que cerca de 21 mil estudiantes mirandinos hayan podido recibir clases en espacios en óptimas condiciones.

Indicó que el nuevo módulo construido en la Escuela Teresa Carreño está compuesto por 5 aulas de clase y un área administrativa “A lo largo de estos años hemos invertido más de la mitad del presupuesto en materia educativa, aumentando la matrícula escolar en 10% con la reparación y acondicionamiento de 583 aulas. Además, dimos un paso más hacia la calidad de nuestras escuelas, a través del programa de certificación que nos permitió consolidar 210 planteles que integran buen rendimiento, infraestructura adecuada y óptimo funcionamiento”.





Asimismo, dijo que además de la construcción de nuevas escuelas, todos los años se hacen reparaciones puntuales de los centros educativos. Precisó que a través de Mantenimiento Miranda se han realizado mil 592 intervenciones a centros educativos de toda la entidad”.

Por otro lado, Capriles anunció que también se hizo entrega durante la actividad de este miércoles, de 21 lentes a través del Plan Visión Miranda. Programa que consiste en implementar una mejoría en el desarrollo intelectual de los alumnos que presentan algún tipo de problema visual. “Hemos entregado 3 mil 920 lentes y han sido evaluados 76 mil 335 niños, siendo referidos 87 a tratamiento quirúrgico”.

Finalmente, el Mandatario regional anunció que luego de Carnaval se entregará el liceo más grande del Tuy y que lleva por nombre Nelson Mandela. El mismo estará ubicado en el sector Jardines de Betania en el municipio Tomás Lander. “También tenemos previsto entregar próximamente la Unidad Educativa Simón Díaz, situada en la comunidad Terrazas de El Rodeo en Guatire”.

Nota de prensa