Colombia condena el brutal asesinato de piloto jordano por parte del EI

pilotojordano

El Gobierno colombiano condenó y rechazó hoy el “brutal asesinato” del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que definió como un nuevo acto de “crueldad y barbarie”.

En un comunicado emitido por la cancillería, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos expresó sus “más profundas” condolencias a la familia del militar, así como su solidaridad con “el Gobierno y el pueblo de Jordania”.





Asimismo reiteró su “compromiso con el respeto de los derechos humanos”, y repudió “los actos bárbaros de violencia y las manifestaciones terroristas”.

“Este nuevo acto de crueldad y barbarie demuestra que se deben redoblar los esfuerzos para acabar con el flagelo del terrorismo en defensa de la paz”, afirmó la cancillería en el comunicado.

Kasasbeh, secuestrado en diciembre en Siria, fue presuntamente quemado vivo dentro de una jaula por los yihadistas, según puede verse en un vídeo que los extremistas publicaron en internet este martes.

Pese a que la autenticidad de vídeo no ha sido confirmada, el Ejército jordano aseguró horas después de su difusión que el piloto murió el pasado 3 de enero.

El asesinato de Kasasbeh ha generado una ola de solidaridad internacional con Jordania, que ha prometido vengar la muerte del militar. EFE