Maduro pide a Unasur y a Celac un “escudo protector para evitar agresiones”

Nicolás Maduro y Ernesto Samper / Foto archivo
Nicolás Maduro y Ernesto Samper / Foto archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este mièrcoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que establezcan un “escudo protector” alrededor de su país para “evitar agresiones”.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo en Caracas con Samper, Maduro dijo que le proporcionó al responsable de Unasur “datos, información, alguna muy confidencial” de “elementos muy preocupantes” y pronunciamientos de portavoces del Pentágono o del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

“Le pedí ayuda para que (el presidente de EE.UU., Barack) Obama detenga las agresiones, amenazas y pronunciamientos que van en contra de la convivencia y del respeto”, afirmó.





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles que una comisión de cancilleres de la Unasur se reunirá en Quito, Ecuador, con la finalidad de acordar mecanismos de diálogo con el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, Ernesto Samper, quien visitó el país para reunirse con Maduro, transmitió su apoyo al gobierno nacional tras el comunicado de sanciones emitido por el Departamento de Estado del país norteamericano. De igual forma aseguró que la comisión delegada será la encargada de determinar las acciones que se tomarán.

Samper afirmó que “cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia o contra un Gobierno contará con el  rechazo unánime de todos los países de Unasur”, dijo.

Por su parte, Maduro  dijo que le proporcionó al responsable de Unasur “datos, información, alguna muy confidencial” de “elementos muy preocupantes” y pronunciamientos de portavoces del Pentágono o del vicepresidente de EEUU,  Joe Biden.

(LaPatilla.com)

Video cortesía VTV