“Con el golpe de Estado del 4F se instauró la violencia y la corrupción en Venezuela”

“Con el golpe de Estado del 4F se instauró la violencia y la corrupción en Venezuela”

Foto Prensa
Foto Prensa

Este miércoles Félix Velásquez, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del partido Progreso Social, planteó en rueda de prensa desde la sede del partido que “Con el golpe de estado del 4 de Febrero de 1992 se instauró la violencia y la corrupción en Venezuela”. NP

Velásquez aseguró que la cultura de la violencia en la política fue introducida por los golpistas del 92 en la sociedad venezolana, esa acción transformó de manera negativa la forma de actuar de los militares, ya que todo lo quieren arreglar con el fusil y el control de los ciudadanos a través de la dominación y subordinación.

En este sentido expresó que los únicos golpistas convictos y confesos son los revolucionarios afectos al gobierno de Maduro. Cuando tratan de hacer ver a la oposición democrática como golpista les falta moral para compararlos, porque los hechos violentos del 92 en donde asesinaron a cientos de inocentes no son comparables con la protesta cívica y pacífica de quienes adversan al gobierno.





Así mismo, dejó ver “Que desde el año 1992 hasta la actualidad es donde más se han violado los Derechos Humanos en Venezuela en manos de los militares que han jugado un papel protagónico en la toma de decisiones, ya que les dieron beligerancia política para que se enquistaran en Ministerios Alcaldías y Gobernaciones.

Para finalizar Félix Velásquez emplazó al gobierno de Nicolás Maduro para que dejen la cultura guerrerista de la confrontación, el saqueo, las expropiaciones y persecución. Toda Venezuela rechaza esa postura arbitraria de la violencia a través de las armas de guerras, para que no se investigue la corrupción en la institución castrense.