El Papa califica de escándalo el conflicto entre cristianos en Ucrania

(Foto AP)
(Foto AP)

El papa Francisco reiteró este miércoles su llamamiento para que cese el conflicto en Ucrania, que consideró “un escándalo” al ser “una horrible violencia fratricida” y entre cristianos.

“Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranianos. Pensad que esta es una guerra entre cristianos. Pensad que tenéis el mismo bautizo. Estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo”, dijo el papa improvisando sobre su discurso.

Entonces pidió oraciones para que se resuelva el conflicto y explicó que “la oración es la protesta ante Dios en tiempo de guerra”.





“Cuando escucho palabras como victoria y derrota siento un gran dolor, una tristeza en el corazón. No son palabras justas. La única palabra justa es paz”, añadió.

Tras la audiencia general, Francisco reiteró el llamamiento que ha realizado en otras ocasiones para pedir la paz en Ucrania al lamentar que la situación está cada vez empeorando y se registran numerosos víctimas y se “agrava la contraposición entre las dos partes”.

Entonces instó a que termine “esta horrible violencia fratricida” y exhortó a que se realice cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retome el diálogo. EFE