Este 4F es el Día Mundial Contra el Cáncer

Este 4F es el Día Mundial Contra el Cáncer

Diamundialcontracancer

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es una de las principales causa de muertes en el mundo entero, los tipos de cáncer que más fallecimientos causan cada año son los que atacan los pulmones, el hígado, el estómago, el colon, el útero y mama, razón por la que a través de diversas campañas se orientan a las poblaciones, a hacer un chequeo médico por lo menos dos veces al año para descartar la aparición de células malignas, y en caso de que ya existan poder aplicar un tratamiento a tiempo.





Este concepto de prevención es celebrado cada 4 de febrero en la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, donde innumerables organizaciones se unifican para hacer un llamado de conciencia a todos los hombres y mujeres del país, resaltándoles que esta patología puede ser curada a tiempo si se conoce antes de que este avanzada.

La campaña de la Unión Internacional para este 2015, A nuestro alcance’, se centrará en cuatro aspectos fundamentales: adopción de estilos de vida saludables; potenciar la detección precoz; lograr tratamientos para todos y maximizar la calidad de vida.

Conmemorar este día es de vital importancia, sirve para recordar que esta es una enfermedad que no distingue razas ni clases sociales. Da el impulso para juntar y elevar esfuerzos en esta lucha contra el cáncer, la meta es tratar de reducir considerablemente año a año las cifras de las personas que padecen esta enfermedad.