Frente de Víctimas contra la Represión respaldó labor del Foro Penal

Frente de Víctimas contra la Represión respaldó labor del Foro Penal

id98188

El Frente de Víctimas contra la Represión respaldó la actuación del Foro Penal que en el último año se abocó a gestionar las denuncias de las personas que fueron blancos de organismos pertenecientes al Estado, publica El Carabobeño.

Marvinia Jiménez, agredida en la manifestación de La Isabelica, explicó que su caso, a pesar de las reuniones con la Defensoría del Pueblo, no ha avanzado y aún la funcionaria de la Guardia del Pueblo que la agredió no ha sido puesta a derecho.





La mamá de Geraldin Moreno, Rosa Orozco, agradeció la labor de Alfredo Romero para resolver la muerte de su hija. “Si el Gobierno cree que me voy a cansar de esperar justicia por Geraldin, está muy equivocado. Lucharé por la justicia de mi hija”, dijo Orozco en rueda de prensa. Anunció que fue diferida la audiencia del caso de su hija para el 4 de marzo.

Sobre la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa que permite a los militares usar sus armas de fuego contra protestas, el conjunto aseguró que es una medida para ratificar el poder que tenían los organismos del estado, que ya en el pasado han utilizado las armas.