Futbolistas profesionales demandarán a la FVF

Esquivel

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela?(Aufpv) procederá a denunciar a la Federación Venezolana de Fútbol ante la FIFA por “la negativa en solucionar los problemas de los jugadores, la inobservancia del requerimiento internacional sobre realizar la Cámara de Resolución y Disputa, y mucho peor aún la no aplicación de normas a los clubes tras el dictamen de la misma”, publica El Impulso.

Juan García, en su condición de máximo jerarca de la asociación que agrupa a todos los futbolistas profesionales del?país fue quien se encargó de emitir la declaración mediante un boletín de prensa, después de haber agotado todas las vías. “Hemos oficiado, reunido y conversado. La respuesta es la misma del Sr. Rafael Esquivel y los personeros de la FVF”, acotó García.

Explicó García la situación que se presenta desde hace mucho rato. “Vamos a la FVF, consignamos los casos, y estos duermen un sueño eterno, y aún así, si la justicia le da la razón al jugador como pasa en el 99 por ciento de los casos, la FVF no obliga a los clubes a ejecutar las medidas, por lo que nos enfrentamos a un circulo vicioso”.

La denuncia, de acuerdo al carácter jurídico que se le quiere dar, será canalizada a través de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales-América, cuya sede se encuentra en Perú, organismo que posteriormente enviará todos los casos sustanciados hasta la sede de la FIFA en Suiza.

Indicó finalmente García que “no sabemos cuanto tarde esto pero nosotros nos debemos a los jugadores, quienes son las principales víctimas de esta omisión de derechos que vive el balompié venezolano, no estamos exigiendo lujos, solo que se cumpla la ley y eso pasa por la seguridad social, todos los privilegios y deberes de la Ley Orgánica del Trabajo vigente en el país”.