Hoteleros de La Guaira acorralados por falta de agua e insumos

Hoteleros de La Guaira acorralados por falta de agua e insumos

Foto Archivo
Foto Archivo

La situación crítica del agua afecta el buen servicio en los hoteles y posadas de la región, al no poder garantizar agua potable a toda hora, además de los productos de higiene personal y de limpieza a los usuarios, así lo publicó La Verdad de La Guaira

Luisana Brito

Hay posadas que tienen que pagar cisternas, como es el caso del hotel Diana 2000, el cual pide de dos a tres cisternas por día. “El precio varía según su tamaño, hay de Bs. 2.500 y Bs. 3.000”, informó Tania Aguilera.





También es cierto que la cantidad de cisternas no son suficientes para abastecer la alta demanda. Las camareras necesitan el vital líquido y detergentes para poder asear las habitaciones y lavar las sábanas y toallas de los huéspedes.

Cuando los proveedores no satisfacen el pedido solicitado, se ven en la obligación de buscar los productos por fuera, pasan todo un día haciendo colas en supermercados y kioscos para poder conseguir detergentes en polvo, desinfectantes, cloros, entre otros.

Por su parte, José Fernández, trabajador del hotel Joffer, ubicado en el Paseo de Macuto, dijo que se ha visto en la necesidad de colocar tanques subterráneos, debido al racionamiento del agua.

“En ocasiones ha tenido que reciclar el rollo de cartón de papel higiénico y dotarlo con papel de baño industrial, me he sentado a diario a enrollar el papel uno por uno, porque no consigo donde comprar”, aseveró Fernández.

Cabe destacar que las tarifas no pueden ser aumentadas por esta problemática, debido a que el pago de las habitaciones está establecido por el Ministerio de Turismo.

Giacomo Chiappardi, encargado del hotel Plazamar, Macuto, afirma que en reiteradas oportunidades tienen que buscar en varios sitios para medio abastecerse. “Lo que se nos ha hecho difícil de conseguir es jabón de tocador. A los usuarios se les está pidiendo que por favor lleven sus artículos de higiene personal, como lo es el cepillo de dientes, pasta dental y jabón de olor”, afirmó Chiappardi.