Jóvenes de Voluntad Popular invitan a inscribirse en el Registro Electoral

Jóvenes de Voluntad Popular invitan a inscribirse en el Registro Electoral

Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera

El coordinador de Formación juvenil del partido Voluntad Popular, Marcel Mastroianni, invitó este miércoles a los jóvenes zulianos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), previstas para este año. Prensa VP

Mastroianni informó que en el Zulia fue reactivado el punto de inscripción ubicado en la sede provisional de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las instalaciones de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo, conocida como “La Barraca”, en la avenida Milagro Norte de la capital zuliana. Además de un nuevo punto en la Intendencia de la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, en el sector Los Patrulleros.

“Los jóvenes que tengan 18 años o cumplan la mayoría de edad antes del mes de agosto pueden asistir de ocho de la mañana a cuatro de la tarde a cualquiera de los puntos para inscribirse en el Registro Electoral. El único requisito para este proceso es presentar la cédula de identidad laminada”, afirmó.





El coordinador de formación juvenil de la tolda naranja informó que el RE estará abierto hasta el próximo sábado 28 de febrero. De acuerdo a cifras de organizaciones no gubernamentales, en el país existe aproximadamente un millón de venezolanos que esperan incorporarse como población votante. Calculan que en el Zulia entre 80 mil y 120 mil nuevos electores se sumaran al padrón electoral.

“Llamamos a los jóvenes para que se inscriban en el CNE. Es importante que participemos en las elecciones parlamentarias para que a través del voto consolidemos la democracia en Venezuela”, subrayó.

Mastroianni anunció que a través de la cuenta en las redes sociales Twitter e Instagram @juventudesvpz, el partido estará informando en los próximos días los lugares donde se concentraran grupos de jóvenes para movilizarlos hasta los puntos de inscripción.