Las ciudades con el peor tráfico vehicular del mundo…¡ y no incluye Caracas!

tráfico

Todos pensamos que el tráfico rodado en nuestra ciudad es el peor del mundo y nos quejamos a diario. Pero probablemente los atascos de su ciudad son insignificantes comparados con los que se presentan diariamente en urbes como Yakarta o Estambul.
Según un estudio elaborado por la compañía de lubricantes Castrol Magnatec basándose en datos de los dispositivos de navegación TomTom, que analiza la fluidez del tráfico a partir del número de frenadas y acelerones durante la circulación, Yakarta, capital de Indonesia, es la ciudad con peor tráfico del mundo.

Según este estudio, que comprende ciudades de 78 países,los conductores que circularon el año pasado por la capital indonesia realizaron un total de 33.240 frenadas y arranques mientras conducían.





La segunda metrópoli con peor tráfico del mundo es Estambul (Turquía), seguida por Ciudad de México (México), Surabaya (Indonesia), las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú, Roma (Italia), Bangkok (Tailandia), Guadalajara (México) y, cerrando el ‘top ten’, la capital de Argentina, Buenos Aires.

Al otro lado de la lista, la ciudad con el flujo de tráfico más rápido es Tampere (Finlandia). Otras de las metrópolis con pocos atascos son Rotterdam (Países Bajos), Bratislava (Eslovaquia) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Vía actualidadrt