MP solicitó bloqueo de cuentas al exdirector de Pdvsa

José Luis Parada

A José Luis Parada, exdirector ejecutivo de Pdvsa Producción Occidente le fue dictada privativa de libertad luego de la audiencia que se realizara hasta entrada la madrugada de este miércoles.

El exgerente de la estatal petrolera fue detenido por funcionarios del Sebin a las 8:30 de la noche del domingo cuando intentaba abordar un vuelo charter con destino a Valencia.





Las investigaciones forman parte del trabajo que viene desempeñando el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y la Policía Nacional Anticorrupción en conjunto con el Ministerio Público y el Sebin.

José Luis Parada habría incurrido presuntamente en irregularidades administrativas en contratos con empresas de servicios durante el año 2008.

En la audiencia de presentación, los fiscales 50º y 51º nacional, Carmelo Gualdrón y Marijose Futrille, respectivamente, imputaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

La representación fiscal solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles, medida que fue acordada por el referido juzgado.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales del caso, el Tribunal 8º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra Parada, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.

El Ministerio Público recibió una denuncia de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros a través de la cual se informó de la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada, reseñó el Ministerio Público en nota de prensa.

Ante la denuncia, la representación fiscal inició la investigación y se logró determinar la vinculación del gerente corporativo con el caso.

Vía Panorama.