Para Maduro el informe de inteligencia de EEUU es un “guión de golpe de estado”

Para Maduro el informe de inteligencia de EEUU es un “guión de golpe de estado”

(Foto Reuters)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su discurso en conmemoración del golpe de estado de l4 de febrero de 1992, calificó al más reciente informe de inteligencia de los Estados Unidos respecto a la situación de conflictividad en Venezuela, como el “guión” de un golpe de estado en contra de su gobierno.

El director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart, afirmó que el gobierno de Maduro enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias de este año debido a que en Venezuela no se han resuelto los graves problemas que desataron las manifestaciones que sacudieron al país en el 2014.

En tal sentido, el primer mandatario venezolano, instó al presidente estadounidense Barack Obama a rectificar a tiempo sobre un supuesto plan contra nuestro país de golpe de estado.

“Aquí salió una declaración indignante… del jefe de la agencia de inteligencia militar de los Estados Unidos llamado Vincent Stewart”, que según Maduro fija pautas como parte de un plan para desestabilizar su gobierno.

Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, escribió un informe a la comisión de asuntos militares de la cámara baja sobre amenazas globales para la seguridad nacional estadounidense.

En el informe presentado a la comisión legislativa dijo que las protestas son previsibles porque Maduro no ha resuelto los factores que contribuyeron a las manifestaciones callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

Venezuela está sumida en una crisis económica, caracterizada por una inflación galopante que superó el año pasado el 64%, problemas severos de escasez y una recesión, que analistas proyectan que se agravará este año por la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.

Con información de AP

Exit mobile version