Parcialmente nublado y sin lluvias en gran parte del país

nubosidad

“Gran parte del territorio venezolano se mantiene este miércoles con el cielo parcialmente nublado sin precipitaciones, exceptuando los estados andinos y el oeste del estado Barinas, hacia Piedemonte lo que sería el estado Amazonas y el sur del estado Bolívar, donde se mantienen algunas nubes estratiformes que generan lluvias de carácter débil, especialmente durante horas de la mañana, condición que va a ir mejorando paulatinamente avance el día”.

Así lo resportó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).





Explicó que para Distrito Capital así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, “tendremos cielos de poco a parcialmente nublados y no se esperan precicipitaciones durante el día”.

En cuanto a la temperatura dijo que en el Distrito Capital se estima una máxima en 31ºC para horas de la tarde “y la mínima que se mantiene durante la madrugada de 19ºC”.

“El oleaje hacia la costa se mantiene normal, de 0,5 hasta 1,5 metros de altura”, añadió.

El Inameh explica que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia. AVN