Plan Remolque Baruta ha mejorado en 44% la movilidad en Las Mercedes

Foto Prensa
Foto Prensa

El Plan Remolque Baruta, implementado por la Alcaldía desde hace cuatro meses, ha mejorado en 44% la movilidad en Las Mercedes tras remolcar hasta la fecha más de 3000 vehículos mal estacionados en la zona. NP

De acuerdo con el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía de Baruta, Freddy Rojas, antes de la puesta en marcha del proyecto un conductor se demoraba hasta 45 minutos en transitar por el concurrido sector, ahora “el tiempo se redujo aproximadamente a 20 minutos”, dijo.

Además, desde que arrancó el proyecto, ha aumentado el compromiso de los conductores al no estacionarse en zonas prohibidas: “hemos evitado 800 sanciones diarias y remolcado cerca de 35 vehículos al día”, aseguró.





El plan — que se ejecuta de lunes a viernes de 7.00 am. a 7.00 pm. — cuenta con cuatro unidades grúas y más de 50 funcionarios (unidades patrulleras, policías y motos) desplegados por la zona comercial, con el propósito de brindar una ciudad más ordenada para el disfrute de todos los baruteños.

Rojas precisó que en octubre de 2014 — mes en el que inició el plan — los funcionarios remolcaron 1.016 carros en Las Mercedes, lo que generó un impacto positivo en los ciudadanos, pues en noviembre el número se redujo a 800. “En diciembre se registraron solo 603 vehículos mal aparcados, cifra que se mantuvo en el mes de enero”.

“La idea es que los números continúen disminuyendo significativamente para garantizar el orden en el lugar”, recalcó Rojas, al tiempo que invitó a los conductores a cumplir con las normativas de tránsito.

Sitios prohibidos

Entre los lugares prohibidos para aparcar se encuentran las esquinas, los pasos peatonales y aceras, así como todos los laterales de vías que tengan demarcación con pintura amarilla y paradas de transporte público.

En este sentido, el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Polibaruta, dejó claro que Las Mercedes cuenta con varios estacionamientos como el sótano de la Plaza Alfredo Sadel, el Bulevar Río de Janeiro, los centro comerciales el Tolón y Paseo Las Mercedes así como el antiguo CADA.

Rojas puntualizó que las personas sancionadas deberán pagar una multa de cinco Unidades Tributarias (UT) en el módulo de PoliBaruta, ubicado en el estacionamiento de la Av. Río de Janeiro o mediante la cuenta 0102 – 0126 – 8700000- 15299 del Banco de Venezuela a nombre de la Alcaldía de Baruta.