Rajoy califica de repugnante y cruel asesinato del piloto jordano por EI

Foto EFE
Foto EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de condolencias al primer ministro de Jordania, Abdullah Ensour, por el asesinato de un teniente de la Fuerza Aérea de Jordania por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), que ha calificado de “repugnante” y “cruel”.

“En estos momentos de profundo duelo e indignación por este crimen tan miserable” el Gobierno español y todos los españoles comparten “el sufrimiento” del pueblo jordano, a los que “nos unen históricos y estrechos lazos de amistad”, señaló Rajoy en su mensaje, según un comunicado del Ejecutivo.

Rajoy aseguró también que acciones como esa, en lugar de conseguir doblegar a la Comunidad Internacional, lo que harán será reforzar “el compromiso y determinación en la lucha contra el terrorismo”.





“Nuestro esfuerzo común permitirá acabar con esta amenaza y que los autores de este abominable asesinato respondan ante la Justicia, recayendo sobre ellos todo el peso de la ley”, subrayó el jefe del Ejecutivo español.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó el martes un vídeo en el que se muestra el momento en el que quema vivo dentro de una jaula al piloto jordano capturado en Siria el pasado 24 de diciembre, aunque el Ejército de Jordania afirmó que en realidad fue asesinado hace un mes.EFE