“Red Pública de Alimentación humilla a los ciudadanos”

“Red Pública de Alimentación humilla a los ciudadanos”

Concejal Omar Villalba sesion repudio a colas

El concejal Omar Villalba recordó que hoy 4 de febrero se está dando un golpe al bolsillo a los venezolanos y a su dignidad, debido a las vejaciones y maltratos que sufren en las colas, mientras las altas cupulas del poder celebran haber participado en un golpe de estado en el año 1992.

En el seno del Concejo Municipal de Baruta, los ediles de las distintas toldas políticas levantaron su voz para exigir el respeto a los venezolanos que buscan los productos básicos para sobrevivir y repudiaron el trato cruel al que son tratados los ciudadanos que esperan horas para comprar los pocos alimentos que van llegando a los anaqueles de la red pública de mercados.





Villalba aseguró que si se estatiza Farmatodo, tal como lo anunció el presidente Maduro, además de violentar los derechos establecidos en la Carta Magna, los pacientes y el público en general serán los principales afectados. Puso como ejemplo que todos los comercios y empresas que han sido expropiados, terminan destruidos o corrompidos hasta sus cimientos en un plazo tan veloz como los 5 meses y sin prestar ninguna utilidad pública.

El edil de Un Nuevo Tiempo recordó la frase bíblica que usaba Hugo Chávez “El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche”  y aseguró que más pronto que tarde el pueblo maltratado, insultado y empobrecido reaccionará de la mejor manera.

“Ese es el debate que el gobierno le debe a los venezolanos, le teme a las colas y la indignación que causan, por eso ahora el pueblo debe hacer horas de colas en sótanos, donde se corren riesgos de contaminacion, de oxigenación, de los cuidadanos. La gente no hace cola porque le gusta, sino porque fracasó el sistema económico de este país y aquí no se produce absolutamente nada, por eso la escases bañada en corrupción, que genera mayor demanda que la oferta que se encuentra en los anaqueles”.

Además llamó la atención hacia el problema que la pésima política alimentaria del gobierno ha generado: Ahora los policías municipales deben ser desviados de sus actividades de patrullaje, seguridad y tránsito para atender el orden público en las colas de los mercados en Baruta. “Hay una proliferación de situaciones donde tenemos nuestos funcionarios policiales resguardando a los ciudadanos en las colas frente a los supermercados, en lugar de estar recorriendo el municipio como lo deben”, indicó.

“Hemos visto,  una anarquía de gente que no son de nuestro municipio que también necesitan comprar, y cruzan toda la capital desde el oeste para adquirir comida en Baruta, me pregunto si es una estrategia perversa de propiciar esta situación para que las colas no se hagan en el 23 de enero o Catia, para que sus ciudadanos no protesten en las colas de esas zonas”.

Nota de prensa