“Resolución 8610 envuelve al país en una epidemia de violencia”

“Resolución 8610 envuelve al país en una epidemia de violencia”

pastoramedina040215.1

Pastora Medina, Vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela (MEV), manifestó preocupación pues, en su opinión, el Gobierno nacional estaría envuelto en una “epidemia de violencia” y con esto citó como ejemplo la actuación del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y destacó que “creó una extraña resolución que pone al Ministerio de Defensa a ocuparse de las manifestaciones públicas cuando su rol es otro, expresado claramente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.NP

Señaló que en la Resolución 8610 se promueve el uso de armas de fuego, lo que consideró como “sumamente peligroso” porque violenta los artículos 68, 329 y 330, de la Carta Magna. “Nos parece una locura tratar de limitar cada vez más la participación ciudadana al establecer que las Fuerzas Armadas Nacionales pueden usar armas de fuego para enfrentar manifestaciones” advirtió.





Rechazó la posición del Defensor del pueblo, Tarek William Saab por considerar que es “poco claro” en torno esta resolución. “Cuando el Defensor del pueblo esgrime el argumento que depende del tipo de arma que se emplee, nos da la impresión que no conoce la Constitución que en su artículo 68 prohíbe expresamente el uso de armas de fuego y de igual forma en los convenios internaciones que Venezuela ha suscrito sobre este tipo de actuaciones”.

Hizo un llamado a la población en general a rechazar esta resolución de forma pública. “Debemos adherirnos al recurso que contra esta resolución se introdujo Delsa Solórzano en compañía de otros abogados ante el Tribunal Supremo de Justicia donde se pide su nulidad inmediata. Debemos sumar esfuerzos en contra de un texto que atenta contra el derecho a la vida de todos los venezolanos”.

Advirtió que esta resolución no distingue a que tendencia política puedan pertenecer los manifestantes. “La mayor cantidad de protestas que ocurren en la actualidad son de la propia gente que está a favor del gobierno de Maduro”.

Salud en estado de coma

Pastora Medina hizo un llamado de alerta a la población y los exhortó a acompañar a las organizaciones que luchan a diario por el rescate del sistema de salud en Venezuela así como también para que el Estado asuma el papel que le corresponde en cuanto al manejo de hospitales, ambulatorios y Barrio Adentro, para que funcionen de forma eficiente.

“No dejemos solos al colegio de enfermeras, médicos y gremios sindicales quienes han denunciado de forma constante que estamos viviendo la peor situación en los últimos tiempo en el tema de la salud. Hemos retrocedido mucho. Ya no tenemos salud ni tenemos derecho a la vida”, concluyó.