VTV presenta como verdadera portada falsa de El Nacional del 5F de 1992

El moderador del programa Cantar de gallo, Héctor Canorea, presentó como verdadera una portada falsa del diario El Nacional del 5 de febrero de 1992 realizada por El Chigüire Bipolar, así lo reseñó Noticiero Digital

portada_falsa_el_nacional_4f1992

Se trata de una imagen que ha circulado en Internet desde hace años y que, entre otros titulares, dice: “Oposición respira aliviada: Chávez es la salvación de Venezuela”.





Dijo Canorea: “Miren por dónde andaba Miguel Henrique Otero en el 92, el 4 de febrero”.

Y de la supuesta declaración de Ismael García (“Chávez es lo más parecido a Dios que existe”), Canorea dijo: “Yo tengo que llevar eso para la Asamblea, señoras y señores. Dárselo a un diputado pa’ que lo ponga en una sesión pa’ verle la cara a ese señor. Vean ustedes de dónde estaba inflitrado el hombre que ha saltado más talaquera en este año”.

Y siguió Canorea: “Así estaban los diarios para el año 92… lo que pasa es que estos tipos (en relación a los dueños de El Nacional) se vendieron mira…, y mostró la portada de hoy del diario que trae una imagen de Bob Espoja. “Aquel era una diario serio que seguía de alguna u otra manera el legado del señor Miguel Otero Silva… y de aquello, el hijo, se convirtió en esto… porque Miguel Henrique Otero es como un Bob Espoja”.

En el 2014, la gobernadora oficialista del Falcón, Lugo, quiso hacer un homenaje a la fecha de la intentona golpista comandada por el fallecido presidente Hugo Chávez. El inconveniente cuando acompañó su mensaje con una portada falsa.

Mientras que en el año 2013, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció la utilización de una portada falsa del diario El Nacional de 1992, cuando el intento de golpe de Estado del difunto presidente Chávez, en un libro de historia contemporánea de Venezuela, reseñó El Nacional.