Cuatro restaurantes de playa El Agua desalojados por Mintur

Cuatro restaurantes de playa El Agua desalojados por Mintur

desalijo playa el agua

Una nueva acción de desalojo fue ejecutada a restaurantes de playa El Agua. En esta ocasión, representantes de la Fundación “El Niño Simón” y del Ministerio para el Turismo entregaron la comunicación de desalojo inmediato, obligando a los locatarios a retirarse de las instalaciones en 24 horas. Sol de Margarita

La tarde del martes, los propietarios y gerentes de cuatro restaurantes que funcionan en bahía de El Agua recibieron la notificación manuscrita por representantes de la Fundación, donde se explicaba, en el caso del Restaurante Moisés Tropical, que “se le requiere de manera voluntaria y de forma inmediata que entregue el módulo en vista que el contrato suscrito el 02 de septiembre 2014, venció el 2 de diciembre; el cual no tuvo renovación alguna. Es por ello que el día de hoy se solicita el módulo por lo establecido en Gaceta Oficial, decreto de saneamiento de la costa ambiental y es por ello que se solicita de manera formal desocupen de bienes y personas quedando la fundación exenta de responsabilidades por los daños ocasionados”.





Esta explicación fue insuficiente para los arrendatarios, quienes además fueron sorprendidos por esta decisión, que desde hace algún tiempo se ha venido aplicando con miras a ejecutar el plan de saneamiento y reordenación de ese balneario. Lucas Mancini, propietario de dos restaurantes en playa El Agua, recordó que en reuniones anteriores con representantes de Mintur se les habló de una reubicación, propuesta que es catalogada como “embuste”, porque ahora los sacan sin mayor explicación ni alternativa.

Para leer más Sol de Margarita