Precio de los anticonceptivos se dispara en 200%

Precio de los anticonceptivos se dispara en 200%

Foto: Ender Saavedra/ La Verdad de La Guaira
Foto: Ender Saavedra/ La Verdad de La Guaira

“Las pastillas anticonceptivas Belara, que hasta diciembre compré en Bs. 150 hoy las estoy adquiriendo en Bs. 400. Es un duro golpe al bolsillo pues uno tiene un presupuesto ajustado y con este nuevo precio se me desbarajusta todo”. Este es el testimonio de Cinthya García, una joven estudiante de odontología, quien asegura que se le hace difícil costear el gasto de los anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado, así lo publicó La Verdad de La Guaira

Doriana León

En las farmacias de Maiquetía pastillas con precios regulados, como la Minigynon, se mantienen fuera de stock desde el año pasado. De más de 20 marcas comerciales que se encontraban en el mercado, actualmente se consiguen escasamente cuatro. Belara, Novial, Mercilon y Levonol son las pastillas disponibles en las botiquerías del estado.





Avairet Díaz, auxiliar de farmacia Fares, asegura que muchas mujeres han tenido que acudir al ginecólogo para cambiar el tipo de pastillas. “Como hay pocas marcas, las que nos llegan se acaban rápidamente, pues la demanda crece”.