A dónde se puede viajar desde Venezuela en este momento (en Bs. y US$)

maiquetía

 

Con la intención de poder dar luces a nuestros lectores de La Patilla, sobre cuales son a ciencia cierta las posibilidades reales de viajes, desde Venezuela al extranjero, y más con la noticia de ayer sobre la dolarización de este sector, quisimos que los expertos del área nos ayudaran a dar un reporte practico de esas posibilidades.





Conversamos con el Sr. Richard Flores, Gerente de Operaciones de Ithaca Travel,  agencia de viajes de Caracas y nos dio el siguiente parte.

La posibilidad de comprar boletos en bolívares está supeditada a cuando las líneas aéreas abren esa moneda, la cual, desde hace meses es intermitente y solo queda tener la suerte de que justo cuando se abran, uno pueda comprarlo.

Bajo esta figura están los siguientes destinos:

Miami con SBA, ha estado esta semana abriendo esa venta en bolívares desde Caracas y de forma intermitente. Al momento de redactar esta nota, habían ciertas fechas comprables de acá hasta finales de marzo. Aproximadamente entre Bfs. 77.000,00 hasta 84.000,00.

Panamá, se puede volar en bolívares con SBA desde Caracas o desde Barcelona con Avior, para febrero, marzo y abril. También queda sujeto a que cierren la venta en cualquier momento. El precio en unos Bfs. 55.000,00 con SBA y en Bfs. 68.500,00 con Avior.

Aruba y Santo Domingo en la Republica Dominicana, también tienen ciertas fechas abiertas en bolívares y bloqueos puntuales que maneja la gente de Ithaca Travel. Aruba desde Caracas o Valencia Bfs. 16.237,00 más impuestos. Santo Domingo desde Caracas en Bfs. 33.875,00 más impuestos.

En dólares:

Bajo esta moneda queda todo el resto de los destinos del mundo, hacia donde vuele un avión desde Venezuela. Sin embargo, desde hace unos días se empezó a ver una baja considerable en las tarifas de ciertas líneas aéreas, como es el caso de la Panameña Copa Airlines, la línea que tiene la mayor operación en Venezuela.

Flores, nos dice que hay gran oportunidad de conseguir en ciertas y determinadas fechas, de acá hasta mayo 2015, en una larga lista de destinos (más de 20) que esta importante línea aérea abarca, tales como: Habana, Miami, Panamá, Ciudad de México, New York, Los Ángeles, Las Vegas, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Cali, Medellín, Río de Janeiro, Sao Paulo, San Jose, Santo Domingo. Entre muchos otros.

Si bien son en dólares, las tarifas que se consiguen son algo así como la mitad del precio del año pasado.

Semana Santa:

Si se trata de esta importante temporada alta del 2015, si hay alternativas de viaje a diferentes destinos del mundo, con paquetes que incluyen alojamiento, comidas (dependiendo del destino), traslados y algo más que importante señala Flores: Cupos aéreos garantizados a través de bloqueos.

Esos destinos son: Aruba, Cancún, Nueva York, Chicago, Punta Cana y St. Maarten (Desde Valencia).

Flores como experto del área, recomienda que se comuniquen con su agencia de viajes de confianza o a Ithaca Travel por los tlfs: 0212-28636090212-2842447. Email: [email protected]  Twitter: @TweetViajar. Facebook: IthacaTravel.