Cipriano Heredia: Maduro cree que con más represión resolverá el desabastecimiento, la escasez e inflación

Cipriano Heredia: Maduro cree que con más represión resolverá el desabastecimiento, la escasez e inflación

ciprianoheredia290814.1

El diputado y Directivo del Centro Popular de Formación Ciudadana, CPFC, rechazó el “estado de represión” que vendría llevando adelante el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de directivos de cadenas farmacéuticas y cadenas de alimentos y de quienes, el propio Jefe de Estado reconociera que ordenó sus detenciones.

“Estos son actos absolutamente irregulares que demuestran una vez más el talante arbitrario y autoritario de un Gobierno totalmente equivocado en sus políticas económicas cree que con más represión, va a resolver la crisis de desabastecimiento, escasez e inflación que azota el país”, señaló.





Advirtió que ahora el miedo es una carga que se suma sobre el empresariado venezolano porque a pesar de estar sometidos a enormes controles por parte del Gobierno, “ahora se les amenaza y se les persigue y hasta se les encarcela”.

Deploró la acción llevada a cabo el pasado viernes en contra del Presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, quien fuera “sacado de en medio de una consulta médica a un paciente” en el Estado Carabobo y llevado “como un delincuente” al Sebin, donde estuvo declarando por más de tres horas para aclarar las denuncias que viene haciendo con relación a la falta de insumos médicos tanto en clínicas como en hospitales.

Para el parlamentario, el hecho que el Primer mandatario sea quien ordene directamente detenciones de personas se corresponde con una “usurpación de funciones” ya que de acuerdo a su cargo como Presidente de Venezuela, “no tiene ningún tipo de atribución para mandar a detener a nadie. Maduro se comporta más como un Sheriff del lejano oeste, al que sólo le falta ponerse el chalequito y salir a la calle pistola en mano, a detener al primero que se le ocurra”.

Por otra parte, hizo un llamado de alerta con respecto al anuncio que hiciera el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acerca de la creación de unos comando populares militares con el propósito de disolver o evitar las colas. “¿Le dispararán o le caerán a golpes a la gente? Sin duda, este anuncio suena a una actitud represiva y de confrontación hacia las personas que lo único que hacen es sufrir la mala política de este Gobierno y el desastre en el que está sumida Venezuela”.

Exhortó al Gobierno a recapacitar en sus acciones y rectificar el rumbo económico del país. “Si quieren eliminar el bachaqueo, controlar el contrabando, que no haya escasez y bajar la inflación, deben generar una política para que Venezuela produzca más puertas adentro, que vuelvan las inversiones al país y que la gente recupere la confianza, se pueda sentir una verdadera seguridad jurídica para que se puedan crear miles empleos formales a fin de resolver el problema de fondo que nos está afectando”.

“Si de meter gente presa se trata, deberían empezar por quienes conducen los Abastos Bicentenarios donde existen enormes colas a diario, tal como pudimos observar este sábado en Plaza Venezuela, en donde, la cola que había era tan descomunal, que por más que intentaron ocultar cantidad de gente en los sótanos, fue imposible que lo pudieran hacer”, finalizó.

Nota de prensa