Exclusivo: El desalojo de los invasores del Km 0 de la Gran Mariscal de Ayacucho

Exclusivo: El desalojo de los invasores del Km 0 de la Gran Mariscal de Ayacucho

DEsalojo-GMA

La Fanb a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDIC), con el M/G Antonio Benavides al frente de esta misión, ejecutaron la “Operación Demolición”, en el Km “0” de la GMA (Distribuidor Metropolitano). Donde rescataron áreas invadidas que en forma arbitraria desde hace más de 25 años estaban ocupadas y donde crearon tarantines para la venta de comida y repuestos.

Los invasores se mantuvieron allí sin pagar impuestos, con tomas clandestinas de electricidad y sin presentar permisología sanitaria para la manipulación y expendido de comida, expendido de licores sin permiso, ventas de combustibles y lubricantes ilegales, caucheras, personas extranjeras sin documentación legal, etc.





Es importante señalar que se tomaron todas las medidas de seguridad del caso, hubo presencia de la Fiscalía del MP, Defensoria del Pueblo, Protección del Niño y Adolescente, Protección Civil, Bomberos DC, tránsito Terrestre, PNB, CORPOELEC, Gobierno del DC, MPPT, MPPIJP, CICPC, Región Estratégica de Desarrollo Integral, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Igualmente efectuaron daño ecológico con la destrucción de áreas verdes y zona boscosas protegida como el talud de la montaña, robo del flujo eléctrico, destrucción y obstrucción con basura del sistema de drenaje de aguas de lluvias, invasión de la zona de seguridad de las líneas de alta tensión, invasión de la zona de seguridad del sistema de vías públicas, presencia de menores de edad utilizados para la ventas de productos, etc…

Esta es la relación de locales comerciales destruidos:

-Locales tipo B y C:
sentido Guarenas——-32
sentido Caracas ——–16
Sub-Total—————-48

-Locales tipo A (Ccs)—01
Total General————49

01 Vivienda sentido Guarenas