Paupérrimo formato deja al equipo con mejor marca, Venezuela, fuera de la Serie del Caribe

Contra todos los pronósticos, Cuba se coló en la final de la Serie del Caribe 2015 de béisbol al derrotar 8-4 al hasta entonces invicto Venezuela, en dramático partido jugado la noche del sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Es la primera vez en 55 años que un equipo de Cuba peleará por el título en una Serie del Caribe.

Los Vegueros de Pinar del Rio disputarán la final mañana domingo contra los Tomateros de Culiacán (México), que a primera hora vencieron a Gigantes del Cibao (República Dominicana) por 5-4.

La última vez que una novena cubana se coronó en este evento fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos, club que desapareció meses después cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó los deportes profesionales.

Desde entonces, Cuba estuvo ausente 55 años de Series del Caribe, hasta su regreso el pasado año en Margarita, Venezuela, donde quedó en último lugar.

El toletero Frederich Cepeda fue el héroe de los Vegueros de Pinar del Rio al conectar de 5-4 y casi batear para el ciclo, con dos hits, doble y triple, y remolcar cinco carreras.

También hubo excelente relevo de Norge Luis Ruiz, que maniató la ofensiva venezolana en 4 1/3 de innings, sin permitir carreras.

Los equipos se enfrentaron en un formato de todos contra todos a una sola ronda. Los 4 equipos con más juegos ganados disputarán las semifinales (1° contra 4° y 2° contra 3°) en las que los ganadores disputarán la final para decidir el campeón del torneo.

AFP