Madre de Geraldine Moreno responde a Telesur: Son unos mentirosos

Madre de Geraldine Moreno responde a Telesur: Son unos mentirosos

Rosa Orozco

La cadena de televisión Telesur, financiada principalmente por el Gobierno de Venezuela, lanzó a través de sus cuentas en las redes sociales una llamativa campaña con motivo de conmemorarse un año del inicio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, jornada que terminó, tras cuatro meses de manifestaciones, con la muerte de 43 venezolanos.

“Yo soy víctima de la guarimba” es el nombre de la campaña con que Telesur ha difundido principalmente a través de Twitter fotografías de ciudadanos y efectivos de la fuerza pública que perdieron la vida durante aquellos meses por diferentes causas y razones, pero todas bajo un mismo contexto: la protesta antigobierno, “la guarimba” en el argot de los medios de comunicación financiados por el Estado.





Telesur campaña

Sin embargo, algunos datos han sido omitidos por Telesur al mostrar fotos y motivos de la muerte de las 43 víctimas, por ejemplo, los autores de los asesinatos a sangre fría que ocurrieron entonces.

Bajo este panorama, el medio de comunicación en cuestión difundió una fotografía de la joven Geraldine Moreno, quien murió por impacto de perdigones en el rostro que recibió por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Carabobo la noche del 19 de febrero cuando la joven observaba desde el frente de su casa una manifestación opositora que pasaba por el sitio.

Pero, Telesur solo dice que Moreno murió por impacto de perdigones en el rostro, sin decir quién se los propinó, y agrega que es una víctima de la guarimba. Ante esta formulación, Rosa Orozco, la madre de la víctima refutó en Twitter a Telesur y aseguró que su hija no es víctima de ninguna guarimba sino ” de este gobierno asesino”.

“No lo voy a permitir”, remató Orozco quien durante once meses ha denunciado las circunstancias en que murió su hija que, reitera, fue asesinada por efectivos de la GNB. Por el hecho hay al menos cuatro efectivos señalados y acusados y, tras casi un año, no ha habido ninguna sentencia.

Esta fórmula de Telesur es repetida en todos los casos de estudiantes y ciudadanos en general que murieron por armas de fuego activadas por efectivos de la fuerza pública o por miembros de los llamados colectivos, grupos violentos auspiciados por el Gobierno.

Fuente: NTN24