Abogados y Lucchese acompañarán marcha estudiantil en Carabobo

Carabobo-Lucchese

La Cámara de Abogados del estado Carabobo anunció que participará este jueves en la marcha estudiantil para exigir la liberación de los estudiantes que aún permanecen detenidos luego de las protestas del año pasado.

Esta solicitud la harán por medio de un documento que presentarán en el Palacio de Justicia de Valencia, punto de llegada del recorrido. La convocatoria es para las 9 a.m. El punto de partida será el diario El Carabobeño.





El presidente del colegio, Nelson Riedi, dijo que acompañarán a los estudiantes y velarán porque no se violen sus Derechos Humanos. Invitó a los demás gremios a sumarse a la convocatoria que pasará por diferentes puntos de Valencia.

Riedi estuvo acompañado del ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, quien aseguró que también marchará y ratificó su compromiso con lograr que en el país no hayan más presos políticos. Indicó que si tiene que volver a la cárcel de Ramo Verde por defender la libertad, está dispuesto a hacerlo.

Los estudiantes tienen seis exigencias puntuales: Ajuste de las políticas de seguridad y prevención, debido a que la violencia es la primera causa de muerte de los jóvenes; cese de la persecución y justicia por los caídos en protestas; nulidad inmediata de la resolución 8610 porque no puede estar por encima de la Constitución.

Más información en El Carabobeño.