Capriles: El cambio que ya inició en Venezuela es indetenible

Capriles: El cambio que ya inició en Venezuela es indetenible

GOBERNADOR EN LS BRISAS 1

Este lunes, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que los “logros” que exhibe el gobierno central son el aumento de la pobreza, la delincuencia, la inflación y la escasez.

“Los del gobierno dicen que resguardan la seguridad alimentaria ¡Mentira! La situación del país es muy dura, especialmente para los más pobres, porque los salarios no suben, como sube la inflación. Con un salario mínimo no se cubre la canasta alimentaria, porque hasta los productos que controla el gobierno aumentaron de precios o desaparecieron. Hasta para conseguir cemento hay que parir. Entonces, ¿De quién es la guerra? La única guerra que hay es la del gobierno que está saqueando al pueblo”.





Dijo que quienes están en el poder insisten en tergiversar la realidad que viven los venezolanos. “Ellos tratan de confundir a nuestro pueblo para ocultar la profunda crisis que atraviesa el país. Creen que repitiendo una mentira todos los días van a tapar la verdad. Están destruyendo a Venezuela y nosotros tenemos el compromiso de salvarla. El cambio que ya inició en Venezuela  es indetenible y nadie puede parar este proceso. Tenemos que recuperar el país y para eso hace falta la unión de todos. Aquí son bienvenidos los que militan en el Psuv. Nuestra lucha es contra el grupito de enchufados que está robando al pueblo. Una cosa es el pueblo seguidor del Presidente Chávez y otra es la cúpula de ese partido, quienes salen por la televisión diciendo que defienden los intereses del pueblo. Mentira”.

Desde la parroquia Las Brisas, en el municipio Cristóbal Rojas, durante la entrega de recursos a consejos comunales de Valles del Tuy, para la ejecución de proyectos comunitarios, Capriles afirmó que el pueblo organizado es el tiene la última palabra, por lo que llamó a los consejos comunales a exigirle al gobierno que cumpla con su rol.

“En Miranda todos los días nos hacen contraloría y no tenemos ningún problema, pero ellos, los gobierno central, se roban los reales descaradamente y el afectado es el pueblo. Organícense, integren su consejo comunal, y desde esa instancia exijan respuestas a sus problemas. El pueblo es quien tiene el poder, hagan uso de él. No esperen a que otros les resuelvan los problemas. Sean protagonistas”.

El Gobernador también reiteró que el nuevo sistema de control cambiario es otra devaluación a la moneda. “Hoy el bolívar no alcanza para nada. Alguien cuando sale a comprar algo ni vuelto le queda, y sí tiene los reales no encuentra lo que busca, porque no hay. Si nosotros administráramos la renta petrolera la situación sería otra. Nosotros jamás hubiésemos devaluado, hubiésemos recuperado el valor de nuestra moneda, recuperar nuestro poder adquisitivo”.

Nota de Prensa