Club de fútbol contrató a madres de hinchas como guardias de seguridad

0012195404

El club brasileño Sport contrató a 33 madres de aficionados para velar por la seguridad durante un partido jugado el lunes. En el duelo, que acabó 1-0 a favor del Sport, no hubo enfrentamientos, lo que llevó a la institución de la ciudad de Recife a estudiar la posibilidad de volver a usar este recurso.EFE

La gerente de marketing del club, Marcela Lima, contó que la iniciativa tenía el objetivo de enarbolar “la bandera de la paz en los estadios por un día”. La campaña Mães Seguranças (“Madres guardias de seguridad”) quiere concientizar a los hinchas sobre lo importante que es mantener una actitud correcta y pacífica al asistir a un partido de fútbol.





Para desarrollar la iniciativa, el Sport se puso en contacto con numerosos aficionados a los que solicitó con “discreción” el teléfono de contacto de sus madres, “entre otros muchos datos”, para así no dar pistas sobre la acción que se iba a llevar a cabo, según Lima.
En palabras del director ejecutivo de marketing del Sport, Sid Vasconcelos, se trató de una acción “que tomó a todos por sorpresa”.

Tras recibir un práctico curso de formación, las madres debidamente uniformadas se posicionaron en diversos puntos estratégicos del estadio Arena Pernambuco para llamar la atención a todos, incluidos sus hijos, sobre la importancia de evitar enfrentamientos entre fanáticos. La campaña fue comunicada a todos los asistentes a través de las pantallas y los parlantes del estadio.