Consumidores sacrifican algunos rubros para costear canasta básica

Consumidores sacrifican algunos rubros para costear canasta básica

Thumbnail

Para el maturinés, cubrir la canasta básica, debe destinar alrededor de 30 mil bolívares y para ello se requerirían 6 salarios mínimos aproximadamente. La Prensa de Monagas

María Marcano, del sector Los Godos, dijo que es difícil adquirir todos los rubros de la canasta, ya que sólo en alimentación se va todo el dinero, aparte de que no se consiguen los productos, hay que pagarlo con sobreprecio.





El incremento de la mayoría de los artículos afecta directamente a las personas que devengan salario mínimo.

Es el caso de Maribel Guerra del sector Sabana Grande, quien dijo que en su casa cubren algunas necesidades un mes sí y el otro no; así sobrevive porque no puede hacer el gasto mensual, “si tan sólo un pollo cuesta 600 bolívares”, refirió.

En cuanto a vestimenta y calzado, Jhonny Faces, estudiante y trabajador, explica que hoy en día no se puede dar el lujo de comprar zapatos ni ropa, “Si compro un par de zapatos es porque el que tengo se me rompió, y tengo ropa de hace dos años”, acotó.

La canasta básica es la suma de bienes y servicios indispensables que una familia debe tener para poder satisfacer sus necesidades elementales de consumo a partir de su ingreso, entre ellos se encuentran educación, servicios públicos, alimentos, vestido y calzado; artículos de higiene personal, limpieza y el alquiler de vivienda.