Copei celebra el Día de la Juventud

_+58 414-6785509_ 20150202_064643

La juventud del Partido Social Cristiano, Copei, emitió un comunicado en el marco del 201 aniversario de la derrota del ejército realista en la ciudad de La Victoria, hecho que abriría paso a la independencia. De la mismo forma, recuerdan que “en la actualidad, Venezuela está sometida en una gran opresión de parte del gobierno”, redactan.

Asimismo, conmemoran los sucesos que se dieron lugar en nuestro país durante febrero del año pasado, “los venezolanos tenemos aparte de los motivos históricos otras razones por la cual recordar esta fecha, el 12 de febrero de 2014 estudiantes y jóvenes de todo el país salimos a marchar pacíficamente en conmemoración a nuestro día…”, dicen.





A continuación el comunicado completo:

Tal día como hoy hace 201 años en la ciudad de La Victoria jóvenes estudiantes de los colegios y seminarios en conjunto con otros adolescentes de distintos poblados y de la mano con José Félix Ribas vencieron al ejercito realista con gran coraje, gallardía y esperanzados por dar un gran paso para lograr la Independencia del País.

En la actualidad, Venezuela está sometida en una gran opresión de parte del Gobierno, que se ha dedicado a encarcelar y perseguir jóvenes que piensan distinto a su ideología, a su manera de manejar el país y a medidas que han provocado la actual crisis social y económica. Los estudiantes y los jóvenes en general estamos sufriendo y padeciendo la grave situación del país, jóvenes que aun con un título universitario no consiguen empleo y se tienes que ir del país o trabajar en otras áreas en las cuales no se prepararon durante sus estudios.

Los venezolanos tenemos aparte de los motivos históricos otras razones por la cual recordar esta fecha, el 12 de febrero de 2014 estudiantes y jóvenes de todo el país salimos a marchar pacíficamente en conmemoración a nuestro día y la jornada termino lamentablemente con la muerte de los compañeros Bassil Da Costa, Juan Montoya y Robert Redman, esto desato la ira de los estudiantes que en su pleno derecho de manifestarse veían como este gobierno opresor en conjunto con la GNB irrespetaban nuestros derechos humanos y lo largo de más de dos meses de resistencia más de 40 venezolanos fueron asesinados y en el día de hoy hay muchos estudiantes encarcelados, bajo régimen de presentación o perseguidos por el simple hecho de pensar distinto al gobierno.

Desde la juventud del Partido Socialcristiano Copei recordando a nuestros jóvenes venezolanos asesinados por el régimen, dando un mensaje que su muerte no fue en vano y que seguiremos en la lucha en los espacios que son naturales para los estudiantes que son las calles, no nos dejaremos intimidar por esta razón nos sumamos a la convocatoria del movimiento estudiantil a una movilización pacífica que partirá desde la Plaza las Tres Gracias ubicada en la Ciudad Universitaria, y terminar en una misa solemne este 12 de febrero del 2015 a las 12:00m. En la Iglesia San Pedro, ubicada al principio de la Avenida Victoria.