“El Socialismo del siglo XXI se convirtió en represión y violación de los derechos de los venezolanos”

“El Socialismo del siglo XXI se convirtió en represión y violación de los derechos de los venezolanos”

angel-Machado-950x600

Para el abogado y coordinador político del partido Voluntad Popular en el estado Zulia, Ángel Machado, desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2014, el régimen de Nicolás Maduro ha violado sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos. Considera que el Gobierno intimida, censura y persigue a quienes difieren de sus políticas gubernamentales.

“Este 12 de febrero se cumple un año desde que Nicolás Maduro y su régimen se quitaron la careta y utilizan la tortura y persecución como política de Estado. La violencia gubernamental cobró la vida de 43 venezolanos que protestaban pacíficamente sin que hasta el momento hayan sido enjuiciados los verdaderos responsables de estos hechos. Por reclamar sus derechos falleció Bassil Da Costa, de un disparo en la cabeza el pasado 12 de febrero en la esquina de Tracabordo en Caracas, y los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado implicados en este asesinato están protegidos por las autoridades. La impunidad reina en su caso”, expresó.





Durante sus declaraciones, Machado también hizo referencia a “La Tumba”, celdas situadas en el nuevo edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la capital del país, donde se encuentran recluidos los estudiantes: Lorent Saleh, Gabriel Valles, Gerardo Carrero, entre otros universitarios y presos políticos detenidos por protestar contra el Gobierno nacional.

“En La Tumba cada minuto se violentan los derechos humanos de todos los detenidos. Los estudiantes son sometidos a abusos físicos, psicológicos y torturas por oponerse al régimen de Maduro. A pesar de todas las denuncias sobre los delitos que se cometen en este lugar, ni el Poder Judicial ni el Poder Ciudadano venezolano investigan estos hechos, mientras el régimen continúa persiguiendo, oprimiendo y encarcelando injustamente a todo el que levanta su voz en contra esta dictadura”, señaló.

El coordinador político de la tolda naranja calificó como “ilógico”, que la Fiscalía de la República utilice a sus altos funcionarios para investigar el asesinato del diputado Robert Serra, pero no esclarecen los 28 mil homicidios que se registraron en 2014. “El Ministerio Público no ha abierto una investigación contra los funcionarios policiales que dispararon contra la manifestación pacífica del pasado 12 de febrero. Solo investigan los hechos delictivos que sufren los personeros del Gobierno, discriminando así a los ciudadanos de acuerdo a su pensamiento crítico o complaciente”, dijo.

Machado aseguró que los estudiantes, partidos políticos, profesionales y la sociedad civil tienen que continuar activos en las calles venezolanas manifestando de forma pacífica para restaurar la democracia en el país.

“En Venezuela tenemos una democracia de cartón que se legitima con procesos electorales viciados, que violenta, trasgrede cualquier carta, tratado o convención donde se haga referencia a los Derechos Humanos. Esta generación tiene que seguir luchando para garantizar que los derechos sean para todos los venezolanos”, destacó.

Nota de prensa.