El venezolano busca saber lo que pasa en La Patilla (números)

Pasamos recientemente de los cuatro millones y medio de seguidores en la red twitter. Lo logramos luego de cuatro años y medio de informar. En este tiempo hemos consolidado una sólida base de lectoría en nuestro mundo digital, de forma directa en nuestro portal y en las redes sociales. Mientras medios tradicionales cambian su línea editorial en nuevas manos desconocidas, el venezolano busca en Lapatilla.com la verdad que desaparece en otros medios. Y hemos cumplido con el reto: Informar oportuna y verazmente con ese toque “patillero” que refresca.

Los números de Lapatilla.com al 31 de enero de 2015

1. Recibe un promedio de 1,1 millones de visitas diarias en su portal. En 30 días acumula 37 millones de vistas y 112 millones de páginas vistas. Tiene un promedio diario de 650 mil visitas únicas (fuente: google analytics)

2. El 80% de sus vistas provienen de Venezuela, el 8% de EE.UU; el 1,9% de Colombia; el 1,65% de España y el 1% de India. (fuente: google analytics)





3. Ocupa el lugar No. 6 entre las páginas web en Venezuela y es la No. 1 entre las páginas venezolanas de cualquier tipo. Al 31 de enero ocupaba el puesto No. 1.260 entre los portales más vistos del mundo. (fuente: Alexa.com)

4. Durante la semana, Lapatilla.com publica en promedio unas 300 notas diarias y los sábados y domingos un promedio de 200 notas diarias. (fuente: bit.ly)

5. Tiene 4,54 millones de seguidores en Twitter, lo que coloca a Lapatilla.com como la cuenta No. 401 con más seguidores en el mundo. En cuentas de medios de noticias en español, es la 4ta más seguida, superada sólo por CNNE, Caracol y RCN siendo la No. 1 de medios estrictamente digitales. (fuente: Twitter Counter)

6. En cuentas twitter en Venezuela, @La_patilla ocupa el primer lugar entre las cuentas de medios de comunicación, y ocupa el tercer lugar entre las cuentas de cualquier tipo. (fuente: TwVen)

7. En Facebook tiene 1,74 millones de fans, lo que la ubica en el puesto No. 11 en Venezuela en cuentas de todo tipo y la No.1 en cuentas de medios. Ocupa el puesto No. 707 entre las páginas de medios en cualquier idioma con más fans en el mundo. (Fuente: Social Bakers)

8. El canal en Youtube Lapatilla Patillavideo tiene 103 mil suscriptotes, que han visto 32,4 millones de reproducciones. (Fuente: Social Bakers)

Respecto a los medios públicos, Lapatilla.com supera a cualquiera de los portales que componen el inmenso sistema de medios públicos. En comparación con el más visto de ellos, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Lapatilla.com tiene un alcance 700% superior al de la AVN.

En el siguiente gráfico, se aprecia la evolución, en los 12 últimos meses, en el ranking mundial de Alexa, de la ubicación de Lapatilla.com y de otros portales oficiales como AVN, TeleSur, VTV, Correo del Orinoco y el MINCI.

Nuestro compromiso con la verdad se acrecienta con estos números. Y cada día lo haremos mejor. Con proyectos innovadores y sólidas plataformas para acompañarlos mejor las 24 horas, todos los días del año. (Lapatilla.com)

Alexa LPvsMediosOficiales