Elías Matta: El Gobierno aplicó la única fórmula que conoce, la del desastre económico

Foto Prensa
Foto Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Elías Matta, declaró que aunque el Gobierno nacional tratara de ocultar la crisis económica, el venezolano amaneció con una nueva devaluación del bolívar fuerte. NP

El parlamentario catálogo como una ficción un cupo viajero con el dólar a 12 bolívares, destacando que la realidad la aplicará el Sistema Marginal de Divisas (SIMADI,) que a su juicio debería llamarse sistema principal porque éste se moverá entre 125 y 150 bolívares y será ese quien fijará precios, definirá la economía y establecerá una constante devaluación.

“Según el Gobierno vamos a tener tres tipos de dólar donde existe diferencias entre un valor y otro, esto lleva a que un grupo de privilegiados se sigan haciendo más ricos a costilla de todos los venezolanos. En 16 años de este gobierno la única fórmula que han aplicado es la destrucción del bolívar. En todo este tiempo lleva 32 mil 900 por ciento de devaluación. Quítense el disfraz y digan la verdad, como estamos en carnaval el gobierno se disfrazó, pero se les cayó la careta. Ayer el gobierno aplicó la única fórmula que conoce, la del desastre, volvieron a devaluar”.





En cuanto a la asignación del dólar a 6,30 bolívares, el gobierno dice que va a asignar 8 mil millones de dólares, y eso cubrirá el 70 por ciento de las necesidades del país, por lo que Matta preguntó: “¿Por qué suben los precios? Entonces será que se roban los dólares, como suponemos ha venido ocurriendo todos estos años”.

“No nos engañemos, esta es otra mentira más a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno, así como la supuesta guerra económica. Hoy el bolívar da pena ajena, por ejemplo, un kilo de jamón de pierna cuesta entre 700 y 800 bolívares y la única explicación es que hay un grupo de vivos que se están robando los dólares y dejando al pueblo sin nada”.