Humberto Prado: La tumba debe ser clausurada

Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones
Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones

El Observatorio Venezolano de Prisiones, solicita el cierre definitivo, del area de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en vista que este Aislamiento solitario que forma parte de un Confinamiento de la que pasan detenidos de 22 a 24 horas, que pudieran calificarlos de Tratos o Castigos Crueles, Inhumanos o Degradantes e incluso Tortura.

Las declaraciones de las madres de Gerardo Carrero, Gabriel Vales y Lorent Saleh, son muy dolorosas, en vista que la Sra. Geaning de Valles, pidió a su hijo que abandone la Huelga de Hambren que inicio la semana pasada en esas instalaciones porque le puede dejar daños irreparables a la salud.

Según estas instalaciones están constituidas de un pequeño pasillo y un baño con cámara en cada extremo, además de cámaras y micrófonos adentro de las celdas, por dónde nos monitorean las 24 horas del día.





El aislamiento ha sido inhumano, “no tenemos acceso a ningún tipo de información, no nos dejan tener ningún tipo de comunicación, nos han violado por completo nuestro derecho a la defensa, entre nosotros mismo casi nunca nos podemos ver la cara, ya que nos mantienen encerrados en celdas individuales y solo nos abren para ir al baño una persona a la vez, nos toca comer a cada quién en el piso de nuestras celdas, la soledad es tan grande y el silencio tan absoluto, que solo escuchamos los vagones del metro que se desplazan por encima de los calabozos, es tan fuerte el frío al cual nos someten que nos produce daños en la piel, de tanto pedirles subieron un poco la temperatura. En varias ocasiones hemos estado muy enfermos, cada día se agrava nuestra salud física y mental”.

Es por todo ello que solicitamos el cierre definitivo de LA TUMBA y la eliminación absoluta del AISLAMIENTO CELULAR.