Ismael García: ¿Cuál carnaval Maduro?

Ismael García: ¿Cuál carnaval Maduro?

thumbnailismaelgarcia

Recientemente Maduro ha dicho que este año, la derecha no va a arruinar las festividades de carnaval que se inician este fin de semana, pero yo le digo a Nicolás, que quienes han acabado con estas festividades en el país son ellos, porque cada día se hace más cuesta arriba hacer turismo en Venezuela, a menos que sea de aventura, porque aquí si no te agarra el chingo te agarra el sin nariz. Es decir, son muchos los factores que influyen para apagar estas costumbres, tales como la inseguridad, el pésimo estado de las vías terrestres, el gran guiso en el que se ha convertido hacer interconexiones aéreas y aquello que utilizan ferrys para ir a Margarita, es realmente una calamidad. Esto sin mencionar la grave crisis económica que estamos viviendo, donde la escasez y el desabastecimiento es más fuerte en el interior del país. ¿Entonces yo me pregunto, quién es el que sabotea la calidad de vida y el disfrute de los venezolanos?

El flamante ministro de Turismo, Andrés Izarra, ha dicho con mucho cinismo y desconocimiento de causa, que convertirá a Venezuela en una potencia turística y que esta actividad se convertirá en un segundo petróleo venezolano, pero quién puede hacer turismo en un país donde más de 25 Mil Millones de dólares que eran para comprar alimentos y medicinas se los robaron, entonces qué puede quedar para el sector turismo. Condiciones paupérrimas debido a la gran corrupción que ha imperado en este gobierno, porque ya es tiempo de que Venezuela hubiese logrado alcanzar un rantking mundial en el tema del turismo, porque condiciones naturales hay de sobra, pero la mano depredadora de este gobierno ha acabado con todo.





Todos recordarán que en agosto de 2014, en plena época vacacional, cuando los venezolanos esperábamos mejores condiciones para viajar, tomando en cuenta el ingreso petrolero y otras dádivas económicas, Izarra nos vino con el cuento del Chevérito, por cierto una campaña muy mal lograda, porque hablaban de apoyar una nueva conciencia sobre el disfrute de nuestros activos turístico, el impulso del ecosocialismo y otra sarta de mentiras que jamás se han concretado, porque simplemente este gobierno acabó con el aparato productivo del campo y la ciudad, expropió empresas en el área turística, tales como Conferry, que si bien es cierto no prestaban un servicio de excelente calidad, debido a los peajes y a las trabas puestas por el gobierno, lo hacían muchísimo mejor, porque sólo un dos por ciento de las empresas expropiadas por el gobierno operan.
Izarra Chevérito, los venezolanos queremos que se solventen los problemas para viajar en avión tanto en Venezuela así como para el exterior del país. No hay repuestos y los aviones operan casi sin mantenimiento. Para nadie es un secreto que la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, ha denunciado que el gobierno les adeuda un monto de más de 4 Mil 200 Millones de dólares, y quienes pagamos los platos rotos del asunto somos nosotros, el pueblo llano y sencillo que utiliza estos medios para desplazarse, porque los grandes enchufados de este gobierno viajan en aviones de PDVSA con gastos pagos y con muchos dólares en el bolsillo sin ningún tipo de control, sino que lo diga Elias Jaua, cuando su niñera fue apresada en Brasil no sólo por usar los bienes del estado, sino por trasladar nada más y nada menos que un armamento y cualquier cantidad de dólares. Cosas como estas jamás se investigan y son metidas en la gaveta de la impunidad.

No obstante, la gente que viaja por tierra y utiliza los principales terminales del país, tienen que viajar con la desidia a cuestas. Unidades en mal estado, exceso de velocidad, inseguridad y el deterioro de las vías, lo que provoca el incremento de accidentes y víctimas fatales en estas temporadas hasta en un veinte por ciento.

Otro elemento que se suma al turismo chévere de Izarra es la inseguridad, son muchos los robos que se producen en posadas, hoteles y sitios para pernoctar, de los principales destinos turísticos del país, sitios como Morrocoy, Mochimas, Margarita, Mérida, La Gran Sabana, se han convertido en el blanco perfecto para la delincuencia. Robos masivos, secuestros y hasta muertes se producen en estos lugares. La gente denuncia pero no pasa de allí, aquí nadie hace nada. Estamos frente a un gobierno que se hace el ciego y el sordo frente a la realidad que hoy enfrentamos y que verdaderamente nos preocupan, pero sí parecen pulpos y policefálicos cuando quieren atacar a la disidencia venezolana.

Así que Nicolás no vengas con bombos y platillos a anunciar las festividades del carnaval 2015, definitivamente porque no haz enfrentado con seriedad la grave crisis que hoy vivimos los venezolanos en materia de escasez y de desabastecimiento. Sí bien es cierto que en Caracas y las principales capitales del país la situación es menos dura, sin embargo, son largas colas las que tiene que hacer la gente para adquirir alimentos y medicinas, imagínate en el interior del país, donde cada día esto se recrudece con más vigor, debido a que no llegan los productos y la gente cada día se desespera más. El pueblo no está pendiente de puentes o de rumbas, la gente lo que quiere es respuesta a sus problemas, la gente quiere que haya alimentos y medicinas y que los puedan adquirir sin la humillación de ser marcados como animales, la gente quiere solución, pero tú no se la vas a dar, porque esta tragedia histórica que ha significado tu gobierno, sólo ha traído hambre, miseria y ruina al pueblo, mientras esa oligarquía roja, cada día está más gorda y más henchida de poder y de beneficios.

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
Primero Justicia
@ismaelprogreso