Juramentan al nuevo comisionado jefe de PNB Táchira

Alexis Espinal Fernández

El general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alexis Espinal Fernández fue juramentado como el nuevo comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira, en los andes del país.

AVN





El gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma Mora, juramentó al funcionario en un acto celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores, en la capital tachirense, San Cristóbal. y lo calificó como un hombre de gran credibilidad dentro de las autoridades rectorales, universitarias, civiles, militares y eclesiásticas de la entidad.

“El cambio de autoridad en la PNB-Táchira se debe a que fue relevado del cargo Jhonny Campos, luego de que uno de los funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad presuntamente accionara su arma de reglamento durante las manifestaciones estudiantiles suscitadas cerca de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), ubicada en la calle 14 de Barrio Obrero”, refiere una nota de prensa de la Dirección de Comunicación e Información del gobierno regional.

Vielma Mora informó que este reemplazo, además, responde a una instrucción emitida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Recordó que la PNB y la Policía de Táchira tienen la orden de no usar armamento durante la contención de acciones contra el orden público.

El Gobernador destacó que Espinal comandó el Estado Mayor de la Policía del estado Aragua, conoce el área de trabajo del Táchira, fue comandante de los rurales, del Destacamento 12 de Fronteras, jefe del Estado Mayor del antiguo Comando Regional número 1 (Core 1) de la Guardia Nacional y viene de ser director de la Escuela de Guardias en Cordero (Esguarnac).