Marco Torres dice que las cuentas en HSBC de Suiza no eran secretas

Marco Torres dice que las cuentas en HSBC de Suiza no eran secretas

VENEZUELA CREA MERCADO CAMBIARIO "ABIERTO Y LIBRE" BASADO EN OFERTA Y DEMANDA

El vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró que las cuentas del Banco del Tesoro abiertas en el HSBC de Suiza no eran secretas ni estaban a su nombre y que allí se manejaron recursos del Estado venezolano para inversión y pago a proveedores, publica El Mundo.

“No hay cuenta a mi nombre. Eso es totalmente falso. Pueden investigar todo lo que quieran. Existió una cuenta del banco del tesoro en HSBC, pero no es secreta. Una institución no puede abrir una cuenta secreta”, dijo en entrevista.
Marco Torres era presidente del Banco del Tesoro en el periodo en el que, según una publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), se abrieron cuentas a nombre de esa entidad estatal en el HSBC de Suiza.
Los datos publicados fueron extraídos por Hervé Falciani, ex empleado informático de la filial suiza de HSBC. El diario francés Le Monde accedió a la información de más de 100.000 clientes, y pasó los datos al ICIJ, que publicó extractos en su sitio web.
Más información en El Mundo, Economía y Negocios.