Mató a su pareja tras golpearla durante siete horas

Mató a su pareja tras golpearla durante siete horas

 

policia-boliviana-1

Un hombre de 24 años fue detenido en la región boliviana de Cochabamba (centro) como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 37 a la que estuvo golpeando y propinando patadas durante siete horas, informaron hoy medios locales.





El caso, según el diario La Opinión de Cochabamba, tuvo lugar el domingo en la comunidad de Samuzabety, donde el joven detenido atacó ininterrumpidamente a la mujer a lo largo de siete horas.

Varios vecinos escucharon durante horas los gritos de la mujer mientras era golpeada, pero no intervinieron ni avisaron a las autoridades, señaló el mismo medio.

“Los informes preliminares dan cuenta de que el hombre la agredió a partir de las 21.00 (del domingo) hasta las 03.00 del lunes, pero eso lo debemos confirmar”, indicó el comandante regional de la Policía del Trópico, Alberto Antezana.

La mujer, de acuerdo con el informe forense, murió por un traumatismo grave en la cabeza y hemorragia intracraneal.

En octubre pasado, otra mujer boliviana murió apuñalada por su novio en medio de la ciudad de Trinidad (norte) ante una veintena de transeúntes que tampoco la auxiliaron pero grabaron y fotografiaron la escena con sus teléfonos celulares.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres.

El Gobierno boliviano promulgó en el 2013 una ley contra la violencia machista que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con 30 años de cárcel sin indulto, la pena más alta de la legislación en el país andino.

Sin embargo, la nueva normativa no ha logrado frenar las altas tasas de asesinatos y agresiones contra mujeres en Bolivia, donde de enero a octubre del año pasado se registraron 169 feminicidios, según datos del Centro de Información de la Mujer (Cidem). EFE