Merentes: Normativas del Simadi saldrán a partir de este miércoles

Merentes: Normativas del Simadi saldrán a partir de este miércoles

MerentesVV

“Ya armamos básicamente el sistema, hoy aparece la primera parte normativa, todo lo que tiene que ver con el menudeo, con el corredor de valores, todo lo que tiene que ver con el Simadi y pronto llegará la segunda fase que tiene que ver con Cencoex y Sicad y básicamente van a ser los sectores que estaban antes”, expresó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Aseguró que en lo que se refiere al sistema operativo, logístico y normativa ya fueron validados y todo está perfecto. “Esta semana debería culminar todos los procesos”, dijo.





“El Convenio Cambiario va a ser explícito, como queda cada sector, no habrá dificultad, ya en el pasado se hizo, hay sectores privados que están con Sicad”, enfatizó Merentes luego de haber sido interrogado por el presidente de Fedecámaras durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión.

Divisas para estudiantes

Con respecto a las remesas estudiantiles, el presidente del BCV aseguró que los estudiantes de doctorados y maestrías de profesionalización tendrían garantizados sus dólares preferenciales.

“Se garantiza todo lo que está en el exterior, tienen que terminar su postgrado, hay constancia y se sigue desarrollando. Que se dediquen a estudiar, que no tengan ningún nervio”, expresó.

Simadi

“En Simadi podrán vender exportadores, transnacionales y hasta el BCV”, informó Merentes destacando que será el mercado quien fije el precio del dólar de este Sistema Marginal de Divisas.

Hace un llamado a sumarse a este nuevo sistema, resaltando como motivación la seguridad, sin embargo enfatizó que no fue creado para el gran desarrollo de la economía.” Ya pronto llegará a la segunda fase. Todo un conglomerado de actores que pueden vender aquí (en Simadi). ¿Quién puede comprar? Como todo país del mundo, hay limitaciones, pero puedes hacer transacciones de Venezuela al exterior”.